Marzo 19, 2024 [G]:

El régimen de Corea del Norte le ordenó a sus soldados criar más conejos para poder sobrevivir

El Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo dispuso que debe haber “1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos” promedio por militar en cada compañía. En los hogares, cada familia debe alimentar a 15 animales. Y les impuso plazo hasta agosto para cumplir


Viernes 10 de Julio de 2020, 10:45am






-

10 de julio (Urgente.bo).- El régimen de Corea del Norte, a través de las autoridades del Ejército, ordenó a los soldados y sus familias que “críen más conejos” y, en una decisión sin precedentes, incluyeron un número específico de animales que cada soldado y familia deberían criar para alimentarse.

De acuerdo a una fuente militar en el país, citada por Daily NK, el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo ordenó que cada soldado en su compañía debe criar un promedio de “1,5 conejos de al menos 3,5 kilogramos”. La comanda también instruye a los hogares de cada militar a “criar 15 conejos”, al tiempo que establece que una “evaluación” de su progreso en la cría de conejos se llevaría a cabo en una fecha no especificada, pero antes de finales de agosto.

Con la nueva orden de las autoridades, una compañía de 130 soldados, por ejemplo, tendría que criar al menos 195 conejos grandes, además de participar en los habituales ejercicios militares.

“Los soldados llevan a cabo sus tareas y entrenamientos por la mañana, luego tienen que dirigirse a las colinas para recoger las hojas de acacia y trébol durante una hora, antes de que puedan descansar”, contó la fuente -que no fue identificada- al Daily NK.

Las familias de los soldados, por su parte, ya están ocupadas preparando comida para un feriado semanal en honor a los soldados (“el Día del Soldado”, que se celebra los domingos durante el período de ejercicios militares de verano). La nueva orden significa que todos deben encontrar tiempo para criar, además, 15 conejos.

El medio citado consigna que el buró político interno de las fuerzas armadas (el Buró Político General) está intensificando los esfuerzos para hacer cumplir la nueva orden, como una forma de llevar a cabo la directiva del líder norcoreano Kim Jong-un para criar más animales herbívoros con el objetivo de adquirir, de forma económica, más carne para comer.

Un artículo publicado en julio por el buró, presentó noticias sobre una “locura por la cría de conejos” y alentó a los soldados a participar proactivamente en la cría de más conejos.

(Infobae)

.