Marzo 29, 2024 [G]:

Elera se renueva cada día, ahora es protagonista de la serie “Cumbia Pop”

Para el entrevistado, Al Fondo Hay Sitio tiene un significado muy importante en su vida, pues le abrió muchas puertas y consolidó su carrera en la actuación.


Lunes 29 de Enero de 2018, 4:15pm






-

La Paz, 29 de enero (Urgentebo.com).- Cumbia Pop es el título de la nueva teleserie que América Televisión de Perú terminó de grabar y  que fue estrenada en en el vecino país a fines de diciembre. En esta nueva producción el protagonista también es Erick Elera. 

“Después de Al Fondo Hay Sitio, hemos grabado otras dos teleseries. Actualmente se está realizando la grabación de la segunda temporada de “De vuelta al barrio” y “Cumbia Pop” que es una serie juvenil donde también fui protagonista, esta serie se terminó de grabar recién”, contó Elera.

El actor peruano llegó a La Paz para mostrar su otra faceta, la de cantante. Aquí promocionó dos singles “Vuelve pronto” y “Dile”, canciones que estarán en el segundo material discográfico que lanzará este año y que fueron producidas en género urbano pero con esencia de cumbia.

“En 2010 ya he lanzado un primer material discográfico y ahora estoy promocionando dos canciones que estarán en la segunda producción que será lanzada este años”, dijo el afamado artista peruano a El Compadre.

Además de sentir nostalgia después de haber finalizado la serie “Al Fondo Hay Sitio”, Elera contó que sintió temor porque -afirma- la carrera de actor es “ingrata”, sin embargo, las nuevas propuestas le abrieron nuevos rumbos en la actuación.

Para el entrevistado, Al Fondo Hay Sitio tiene un significado muy importante en su vida, pues le abrió muchas puertas y consolidó su carrera en la actuación.

“La serie fue una bendición en mi vida, pues me ayudó a crecer mucho. Ha sido una universidad en el tema de actuación, fue la mejor etapa donde conseguí una familia de verdad. En los ocho años aprendí a vivir dos vidas, la de mi vida y la de mi personaje, Joel”, dijo “el niño cara de pez”.

Una de las anécdotas que recuerda en la serie fue el caminar semi desnudo en una de las calles de Ayacucho, una ciudad de Perú donde el clima se asemeja al de La Paz, asegura que hacer esa escena le ayudó a quitarse la timidez y tener más confianza en el papel que protagonizó.

Hace un año, Elera abrió la posibilidad de radicar en Bolivia, pero esa opción fue descartada ya que tiene varios proyectos pendientes en su país, entre ellos está el lanzamiento de una marca de ropa urbana, pues además de sus habilidades para la actuación también tiene afinidad para el diseño, aunque por el escaso tiempo que tiene se dedicará a administrar su negocio.

“Seguimos con la grabación de la segunda temporada de la serie “De vuelta al barrio” y la preparación del nuevo material discográfico, esas dos actividades absorben mi tiempo, pero estamos en el otro proyecto y también en uno que es la apertura de una academia de actuación para formar a nuevos artistas”, sostuvo.

Erick expresó su admiración por la calidez de los bolivianos y sostuvo que Bolivia y Perú tienen semejanzas lo que hace que esté a gusto en el país.

Trayectoria de Erick Elera

“Bolivia tiene mucho parecido con Perú, yo me siento muy bien, me gustan todas las ciudades que conocí, cada una tiene su particularidad, definitivamente, la calidez de las personas es lo que me hace sentir como si estuviera en casa”, expresó.

Edwin Erick Elera Salinas nació en Lima el 9 de diciembre de 1983). Es cantante y actor peruano, conocido por su rol estelar de Joel Gonzales en la serie televisiva “Al fondo hay sitio”.

A fines de los años 90 formó parte del grupo de tecnocumbia “La joven sensación”. En 2007 realizó su incursión como actor de televisión en la miniserie El profe.

Desde 2009 es protagonista de la serie de televisión Al fondo hay sitio junto a Nataniel Sánchez como el popular personaje Joel Gonzales, emitida por América Televisión. A la par, es vocalista del grupo “Erick Elera y orquesta”.

El 2012 se casó con la con la modelo Analía Rodríguez, con la que un año más tarde tuvo a su primogénita: Flavia Elera, sin embargo por problemas de afinidad se divorció de su esposa y actualmente está comprometido con la madre de su segundo hijo.

///

.