Noviembre 24, 2024 -H-

Ellos son los alumnos más destacados del sistema educativo boliviano y fueron reconocidos


Viernes 11 de Agosto de 2023, 9:45am






-

Cuarenta y cinco estudiantes de los nueve departamentos llegaron a La Paz para participar en la fase nacional del “2do. Encuentro de Estudiantes con Productos, Habilidades y Talento Extraordinario en el Sistema Educativo Plurinacional”, desarrollado en el Ministerio de Educación. Diez de ellos fueron premiados con medallas de oro, además de laptops para los primeros lugares y enciclopedias para los segundos. 

Durante el acto de premiación, la viceministra de Educación Alternativa y Especial, Viviana Mamani, saludó a las nueve delegaciones que llegaron a la ciudad Sede de Gobierno para competir por los primeros lugares en la última fase del certamen que se desarrolló en cinco campos:  Científico - Tecnológico, Humanístico - Sociocultural, Artístico, Musical y Deporte.

En el campo Científico – Tecnológico logró el primer lugar la estudiante beniana Vianca Nataly Quispe; y el estudiante tarijeño, Iván Cardozo.

En el campo Humanístico – Sociocultural sobresalieron Rubén Díaz Cabrera, de Oruro; y Mysol Robles Miranda, de Pando.

En el Artístico destacaron Oriana Masiel Yabeta, de Beni; y Jhosney Emanuel Chauca, de La Paz. En el Musical, ganaron Alexis Flores, de Oruro; y Mahatma Villagómez de Santa Cruz.

Y en Deporte, logró el primer sitial Veroska Kilibarda Acebey, de Tarija; y el segundo, Aarón Gutiérrez, de Chuquisaca.

Esta competición impulsada y desarrollada con la participación de los estudiantes de los Subsistemas de Educación Regular, Alternativa y Especial, se desarrolló con el objetivo de “detectar, identificar y visibilizar diferentes potencialidades productivas y habilidades extraordinarias llevadas a la práctica, a través de experiencias de emprendimiento e innovación”.

 “Hoy tuvimos el placer de conocer a los ganadores de la fase departamental de todo el país, quienes nos demostraron que hay bastante talento en nuestras unidades educativas. Como Ministerio de Educación cumplimos la tarea de proceder con el proceso de detección, identificación e implementación de estrategias de atención para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, promoviendo así, una educación inclusiva”, remarcó la viceministra.

La autoridad explicó que el diagnóstico de caracterización del estado actual de los estudiantes con potencialidades productivas extraordinarias, coadyuvarán a constituir las Escuelas Mentoras. Asimismo, indicó que los productos de las distintas obras intelectuales destacadas se plasmarán en el registro de derechos de autor y que además que serán visibilizados en la página del Ministerio de Educación.

///

 

.