La Paz, 13 de febrero (Urgentebo).- Luego de que el Gobierno de Bolivia informó que el ciudadano Jorge Pérez Ardaya, acusado de tráfico de estupefacientes y padre del exviceministro Jorge Pérez Valenzuela, se encuentra en Bolivia y cuenta con un trabajo establecido, el embajador de Argentina Normando Alvarez aseguró que ya hay un pedido de captura y entrega a ese país.
La mañana de hoy, el embajador argentino en Bolivia Normando Alvarez manifestó: “Hay un pedido y no creo que haya que ratificar... Saben (las autoridades bolivianas) y no creo que sea mucho el trámite”.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que Pérez Ardaya fue detenido en el aeropuerto de Ezeiza en diciembre de 2006 junto a otras 19 personas. La justicia benefició al padre del exminsitro de Régimen Interior con la excarcelación y debía presentarse a firmar un libro, pero no acató la disposición.
La Policía Internacional ( Interpol) dio a conocer que Pérez Ardaya es buscado y tiene el denominado sello rojo.
Álvarez dijo que la Argentina no tenía conocimiento sobre que un familiar de una exautoridad boliviana estaba involucrada en hechos de narcotráfico, pero dijo que espera las autoridades de Bolivia actúen en el marco legal y “como corresponde".
///