Abril 26, 2024 [G]:

Emboscan a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta en Toquibombo

Eefectivos antidroga procedieron a erradicar las plantaciones de coca ilegal que estaría destinada para el narcotráfico.


Miércoles 5 de Octubre de 2016, 12:45pm






-

La Paz, 05 de octubre (Urgentebo).- Un grupo de soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) fueron emboscado por productores de la hoja de coca en la población de Toquibombo, ubicada entre las ciudades de La Paz y Cochabamba.

Preliminarmente se sabe que nueve personas heridas, dos habrían recibido impactos de bala. Todos fueron trasladados hasta la ciudad de Quillacollo para recibir atención médica.

La red Unitel mostró cómo los uniformados escaparon del lugar en la tarde de ayer, lo comunarios botaron sus cosas al río en medio de detonaciones de dinamita.   

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se tomó el control de la zona y se procedió a la aprehensión de cuatro personas de nacionalidad boliviana y se secuestró algunos objetos como antenas, equipos de comunicación, dinero, fusiles, dinamita y documentación.

Romero aseguró que la erradicación de cultivos ilegales de coca continuará.

“Se abrió la investigación de los cuatro detenidos y los objetos secuestrados fueron enviados al Ministerio Público, pero se ha tomado el control de la zona”, dijo la autoridad.

Los aprehendidos son: Sebastián Mamani, Isaías Méndez, Juan Mamani López y Ramiro Escóbar.

A principios de septiembre las autoridades de Gobierno informaron que en la localidad Toquibombo, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, y en el sector Maravillas del departamento de Cochabamba, se hallaron nuevos cultivos ilegales de hoja de coca en aproximadamente 600 hectáreas, por lo que se anunció que se continuará con la erradicación.

///

.