La Paz, 25 de junio (Urgentebo).- El Ministerio Público atraviesa por ciertos problemas para establecer quienes fueron los responsables de Víctor Hugo Escobar, alias “Oti”, que el 19 de junio murió apuñalado, electrocutado y quemado por una turba de internos del penal de Chonchocoro, ubicado en Viacha del departamento de La Paz.
El Fiscal de Provincia, Luis Fernando Atanasio, aseguró que de acuerdo a las declaraciones que se tomó a uno de los testigos, al menos unos 60 reos son los que le segaron la vida al que fue un día el interno más peligroso de la cárcel de Palmasola y fue trasladado al penal paceño en mayo por estar involucrado en un motín en la penitenciaría de Santa Cruz.
“ Uno de los testigos no dijo que al menos unas 60 personas participaron en la muerte de Oti (…) la mayor parte de estas personas por el simple hecho de estar dentro del penal, por temor a represalias han preferido no decir nada al respecto”, sostuvo Atanasio.
Un testigo contó a la Fiscalía que otros responsables de la muerte de Escobar son los “puros”. Para el Fiscal de Provincia eso imposibilita la investigación porque no hay un nombre en concreto.
El 20 de junio el Ministerio de Gobierno identificó a tres internos de Chonchocoro sobre la muerte de Víctor Hugo Escobar, entre ellos Hardy Gómez, que fue traslado de Palmasola a Chonchocoro e mayo del 2018 y cumple una pena de cárcel de 30 años por a el asesinato de Álvaro Escalante Solís en octubre de 2013, en Las Cruces, Santa Cruz.
Hasta ayer, familiares y algunos amigos velaban los restos de Escobar en el 5to Anillo de la capital cruceña.
///