Abril 26, 2024 [G]:

En El Alto los niños son asintomáticos y son los que transmiten el virus en el hogar


Miércoles 16 de Junio de 2021, 8:15am






-

16 de junio (Urgente.bo).- El hospital del Norte, de El Alto, registra dos casos de niños con coronavirus, uno de ellos está internado en terapia intensiva porque tiene una enfermedad de base.

bol_lavado manos_0.jpg

Foto: Imagen referencial

De acuerdo con el director del nosocomio, Javier Mamani, los niños son los portadores de la enfermedad y son ellos los que contagian a sus padres, quienes son más propensos a desarrollar el virus a un punto en que se complique su salud.

“Yo creo que siempre ha habido contagio en niños, es más, los portadores de la enfermedad siempre son los niños y jóvenes, por eso contagian a los mayores y ellos tienen más susceptibilidad de complicarse”, dijo el galeno a Urgente.bo


Algunos especialistas sostienen que son los padres de familia, que tienen actividades económicas, los que llevan el virus a la casa y contagian a sus hijos.

Esta teoría fue rechazada por Mamani, quien indicó que si fuera así habría muchos niños enfermos.

Sin embargo, sostuvo que "extrañamente" ahora los niños y jóvenes que contraen el virus ya son sintomáticos y desarrollan la enfermedad, en algunos casos, a un punto en el que se complica su estado de salud. 

 El doctor sospecha que este fenómeno se debe a la aparición de variantes, como la P1, que se caracteriza por ser más contagiosa y ataca más a niños y jóvenes. 

En la tercera ola, el nosocomio atendió solo a tres niños contagiados con coronavirus. Todos presentaron cuadros respiratorios, tos, fiebre, dificultad para respirar.

.