Marzo 28, 2024 [G]:

En Santa Cruz ponen a disposición 12 pruebas gratuitas de COVID-19 para trabajadores de la prensa

Según la federación, actualmente existen un poco más de 20 periodistas afectados con el virus.


Miércoles 27 de Mayo de 2020, 6:15pm






-

27 de mayo (Urgente.bo)- El doctor Henry Montero, expresidente del Colegio Médico de Santa Cruz, dentro del marco de la Campaña Solidaria por la Salud y la Vida, hizo entrega de 12 pruebas rápidas de coronavirus para que los trabajadores de la prensa que presentan sintomatologías del virus y requieran de manera urgente un análisis.

Los ejecutivos de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa, José Luis Pattuy y Milton Montero, enfatizaron que las pruebas serán destinadas principalmente para periodistas que están en ejercicio del periodismo o en la línea de riesgo.

“Es una buena noticia para todos nuestros colegas trabajadores en Santa Cruz, a través de la iniciativa propia de nuestra organización en contacto con el doctor Henry Montero, hacemos pública este interés de podernos dotar de estas pruebas rápidas para nuestros colegas que estén con síntomas de COVID-19”, expresó Pattuy.

Recordó que ya fue registrado el primer deceso de un trabajador de la prensa y que como federación no se quiere que haya más casos de periodistas fallecidos o infectados con el virus.

Pattuy también lamentó que no se conozca una cifra oficial a nivel nacional de trabajadores de la prensa afectados con la pandemia para que se activen ayuda al interior del gremio.

“Vamos a pedir a nuestras autoridades nuevamente que se nos dé los datos oficiales, no pedimos el nombre del medio de comunicación ni de los colegas, simplemente para tener precisamente ayuda y evitar que esa situación no alcance a las familias”, manifestó.

Según la federación, actualmente existen un poco más de 20 periodistas afectados con el virus.

Reiteró que las pruebas están destinadas para periodistas que presenten síntomas que hagan sospechar infección.

.