Abril 18, 2024 [G]:

En una semana, la cifra de municipios en riesgo alto se incrementó de 48 a 62

Según el último informe, nueve municipios que estaban en riesgo alto bajaron a riesgo medio; 18 poblaciones que estaban en riesgo medio entraron a riesgo alto; dos municipios que estaban en riesgo medio pasaron a riesgo moderado.


Viernes 29 de Mayo de 2020, 5:45pm






-

29 de mayo (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud presentó el cuarto reporte de categoría de riesgo de los 339 municipios del país. En ella se observa que en la última semana, la cantidad de municipios en la categoría de riesgos alto se incrementó de 48 a 62, en relación al tercer reporte. En total, 36 municipios cambiaron de categorías.

Según el último informe, nueve municipios que estaban en riesgo alto bajaron a riesgo medio; 18 poblaciones que estaban en riesgo medio entraron a riesgo alto; dos municipios que estaban en riesgo medio pasaron a riesgo moderado.

Cinco municipios que estaban en riesgo moderado escalaron a riesgo alto y finalmente, dos regiones que estaban en riesgo moderado cambiaron a riesgo medio.

A nivel departamental, en La Paz sólo un municipio cambió de riesgo medio a alto. Se trata de Caranavi, que en los últimos días los casos de coronavirus se incrementaron a tres.

En el caso de Cochabamba, son seis municipios que de categoría medio pasaron a categoría alta. Se tratan de los municipios de Tarata, Arani, Vacas, Colomi, Puerto Villarroel y Punata.

En Santa Cruz, el departamento más golpeado con la pandemia, ocho poblaciones que estaban en la lista de categoría medio pasaron a la nómina de categoría alta. Los ocho municipios son Okinawa Uno, San Carlos, Pailón, Lagunillas, Cabezas, Pampa Grande, San Julián y Puerto Suárez.

Finalmente, Beni, que actualmente enfrena una seria crisis sanitaria, tres poblaciones cambiaron de riesgo medio a alto. Son Riberalta, Guayaramerín y San Ignacio.

Los  municipios de cuatro departamentos pasaron de categoría moderada a categoría alto.

En Chuquisaca, el municipio de Monteagudo que estaba en riesgo moderado escaló a la categoría alto. Lo mismo ocurre con Chimoré y Entre Ríos de Cochabamba; Llallagua de Potosí y San Ramón del Beni.

Finalmente, municipios de cuatro departamentos cambiaron de riesgo alto a medio. En La Paz se trata de Sica Sica y Patacamaya; en Cochabamba los municipios de Cliza y San Benito; en Santa Cruz las poblaciones de San Juan de Yapacaní, Camiri, Samaipata y Concepción; en Beni solo el municipio de San André pasó de riesgo alto a medio.

Reporte 4- Indice de Riesgo... by Angela Carrasco Soliz on Scribd

.