Marzo 01, 2025 -H-

Este jueves vence el plazo para el pago del Bono Juancito Pinto; muchos no habrían cobrado

Contó que muchos padres de familia no cobraron el bono debido a que en las entidades financieras les decían que los colegios no enviaron la información correcta sobre los estudiantes beneficiarios.


Miércoles 25 de Noviembre de 2020, 12:45pm






-

25 de noviembre (Urgente.bo).- Este jueves 26 de noviembre vence el plazo para que los padres de familia hagan efectivo el cobro del Bono Juancito Pinto, recordó el profesor Eduardo Álvarez, representante de los directores de colegios de la ciudad de El Alto, Eduardo Álvarez.

El profesor pidió al Viceministerio de Educación Regular que se amplíe el plazo por lo menos hasta diciembre para que el beneficio sea cobrado por los padres de familia.

“Hay una cantidad muy alta de padres de familia que han realizado reclamos y no creo que alcancen a realizar el cobro hasta el día de mañana, motivo por el cual pedimos a las autoridades, al Viceministerio de Educación Regular, que se pueda realizar las gestiones correspondientes y se pueda ampliar el plazo por lo menos hasta el mes de diciembre, cosa que se puedan viabilizar los pagos a los padres que no han podido cobrar este beneficio”, indicó Álvarez.

Contó que muchos padres de familia no cobraron el bono debido a que en las entidades financieras les decían que los colegios no enviaron la información correcta sobre los estudiantes beneficiarios.

Sin embargo, el profesor aclaró que los directores de colegios cumplieron con las instrucciones del Gobierno y que el problema radica entre los ministerios de Educación, de Economía y las entidades financieras.

“A los directores nos han indicado que tenemos que manejar tres plataformas (…)  habiendo dado cumplimiento al manejo de estas tres plataformas hemos hecho las gestiones correspondientes para que puedan habilitar a los padre de familia y ellos puedan cobrar el beneficio. (…) Este curso de información tiene que ver entre lo que es la base de datos del Ministerio de Educación, el Ministerio de Economía y las entidades bancarias, ahí está la dificultad”, afirmó.

Álvarez apuntó que no se cuenta con una cifra exacta de cuántos padres de familia de El Alto no podrán cobrar el bono, pero se conoce que al menos 90 unidades educativas del Distrito 3 no podrán cobrar, en el D2 más de 200 y en el Distrito 1 unas 180 unidades educativas.

“No tenemos un dato exacto, pero lo que llama la atención es el mismo viceministro Puma en la circular número 7/2020, de fecha 24 de noviembre, de manera textual manifiesta de que se ha identificado que hay muchos reclamos que no han sido atendidos y que estos debería ser solucionado en el transcurso de la tarde porque mañana es el último día de pago”, comentó.

.