Marzo 29, 2024 [G]:

Evo afirma que se reunirá con los médicos solo para implementar el nuevo Código Penal

“El Código está aprobado, si hay que reunirse, hay que reunirse para implementar la aplicación, la implementación del Código Penal”, afirmó el Mandatario del país.


Lunes 18 de Diciembre de 2017, 1:00pm






-

Evo-Morales.jpg

Presidente Evo Morales

La Paz, 18 de diciembre (Urgentebo).- El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó este lunes en Palacio de Gobierno que se reunirá con la dirigencia médica tan solo para implementar el nuevo Código del Sistema Penal.

“Que yo sepa, creo ocho, nueve, 10 reuniones con la Asamblea (Legislativa) y acordaron, formaron (los médicos). Y lo que acordó firmó (el sector salud), aprobó respetuosamente la Asamblea Legislativa Plurinacional (…) El Código está aprobado, si hay que reunirse, hay que reunirse para implementar la aplicación, la implementación del Código Penal”, aseguró.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que no son la mayoría de los galenos del país quienes muestran una postura intransigente y cuestionó a la dirigencia des sector salud por no informar de manera correcta a sus bases el contenido de las leyes cuestionadas y radicalizar sus medidas de presión.

Los profesionales de los nosocomios en el país llevan 26 días en paro general indefinido, a causa de la promulgación del Decreto Supremo 3385, que crea a Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social, y en contra del artículo 205 de la normativa penal.

///

.