La Paz, 16 de junio (Urgentebo.com).- El presidente Evo Morales anunció este viernes el cambio de enfoque del llamado Fondo Indígena. Si en el pasado financiaba proyectos para los municipios rurales, en adelante apoyará los proyectos que incluso presentes los gobiernos municipales urbanos.
"Con el Fondo Indígena ahora vamos a garantizar proyectos productivos, qué mejor (que el) sistema de riego. Sólo con Fondo Indígena por municipio vamos a garantizar cuatro millones de bolivianos”, expresó la autoridad.
"Tuvimos una reunión con el Pacto de Unidad a nivel nacional hemos decidido, para alcaldías que tienen 5 concejales se beneficiarán con recursos económicos de 4 millones de bolivianos por municipio en toda Bolivia” agregó.
Según la explicación del Primer Mandatario, a los municipios que tienen siete concejales podrán recibir Bs 5.5 millones. "Y a los que tienen 9 a 11 les decimos que preparen proyectos porque les va a llegar 7 millones de bolivianos sin ninguna contraparte”
“Pidió a las autoridades de cada municipio preparen proyectos que beneficien a las comunidades, sugirió que sean proyectos de riego y productivos. Advirtió que alcaldes que quieran “robar”, serán puestos ante la justicia”
Advirtió que el nuevo Fondo Indígena garantizará proyectos en los municipios, dijo Morales y si bien desde el 2014 ha bajado el presupuesto porque eso depende del precio del petróleo a nivel internacional. El antiguo Fondo Indígena fue liquidado después de que surgieran denuncias de corrupción y desvío de fondos a cuentas personales.