Diciembre 14, 2019

Falleció Agar Delós, la actriz de teatro que interpretó a la mujer de pollera

La artista murió a sus 82 años, luego de aquejar una enfermedad que la venía consumiendo desde hace bastante tiempo.


Domingo 9 de Junio de 2019, 10:45am




9 de junio (Urgentebo).- La actriz de teatro Agar Antequera, conocida como Agar Delós, falleció este domingo a los 82 años. Los restos de la artista serán velados en el Salón de Honor del teatro municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir del 15:00.

Según fuentes cercanas a Antequera, la actriz falleció a aproximadamente las 08:00 de la presente jornada, tras padecer una enfermedad que la venía consumiendo desde hace ya bastante tiempo. 

Delós nació en 1937 e inició en el teatro social a los 16 años. Junto a Rosa Ríos, fue una de las actrices que interpretó a la chola en una época donde las mujeres que vestían de pollera eran bastante discriminadas.

Agar en entrevistas indicó que ella no hizo una parodia de la chola, sino que la mostró como era: con sus virtudes y defectos. 

Además agregó que al estudiar a su personaje descubrió que tienen sus categorías bien definidas; como la mujer de pollera de clase alta, la que se ganó su lugar en la comunidad gracias a su dinero o trabajo y la que viene a la ciudad del área rural.

///