Marzo 28, 2024 [G]:

Falleció el maestro y referente del periodismo, Javier Darío Restrepo

En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.


Domingo 6 de Octubre de 2019, 6:15pm






-

6 de octubre (El Heraldo-Urgente.bo).- El maestro y referente en los asuntos prácticos de la ética periodística en Latinoamérica, Javier Darío Restrepo, falleció este domingo en Bogotá a los 87 años de edad. 

Trabajó como reportero y columnista de medios impresos, radio y televisión, desde 1957, y fue columnista de EL HERALDO desde el año 2009.

Fue catedrático de la Universidad de Los Andes y conferencista en temas de comunicación social y dirigió el consultorio Ético, además de ser maestro de la FNPI desde 1995.

Recibió el premio nacional de Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997.

Fue autor de 28 libros, la mayoría sobre ética periodística, aunque también retrató con sus letras algunas novelas y ensayos, entre los que se encuentran 'La nube plateada', 'Yagé: experiencias medicinales', Laura: la mujer de las dificultades' y 'El guardián del fuego'.

En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia periodística del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

JDR_1.jpg

Javier Dario Restrepo, periodista y columnista

///

.