Marzo 29, 2024 [G]:

Falta un día y Maduro no encuentra artistas que toquen en su concierto

Según consigna el diario venezolano El Universal, Hands off Venezuela sonará hasta el momento con el cantante Roque Valero -actual miembro de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro- y el también cantante Omar Acedo. Una cifra muy alejada de los 150 artistas que el presidente de la Casa del Artista de Venezuela, Roberto Messutti, había anunciado que estarían en escena.


Jueves 21 de Febrero de 2019, 1:45pm






-

21 de febrero (Bio Bio de Chile).- Una batalla -aunque en el plano musical- tendrá lugar mañana viernes 22 de febrero cuando dos conciertos, a sólo unos cuantos kilómetros de distancia, tengan lugar en la frontera de Colombia con Venezuela.

Uno, Venezuela Live Aid, cuenta con una amplia parrilla de artistas internacionales contrarios al régimen de Nicolás Maduro y aboga por el ingreso de ayuda humanitaria al otrora país petrolero. El otro, Hands Off Venzuela, está organizado por el propio gobierno, y busca demostrar que la revolución chavista aún tiene apoyo.

¿El problema? Maduro no logra fichar artistas que colaboren con su causa.

Así, mientras el Venezuela Live Aid ya tiene entre sus filas a nombres como Alejandro Sanz, Carlos Baute, Carlos Vives, Diego Torres, José Luis “El Puma” Rodríguez, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Paulina Rubio, Ricardo Montaner, Peter Gabriel; el concierto oficialista sólo ha anunciado 2 nombres, que no han confirmado oficialmente su participación.

Según consigna el diario venezolano El Universal, Hands off Venezuela sonará hasta el momento con el cantante Roque Valero -actual miembro de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro- y el también cantante Omar Acedo. Una cifra muy alejada de los 150 artistas que el presidente de la Casa del Artista de Venezuela, Roberto Messutti, había anunciado que estarían en escena.

Inicialmente, el ministro de comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, dijo que la instancia contaría con otros artistas como el salsero puertorriqueño Willie González, y la banda Guaco o los folcloristas Serenata Guayanesa. Sin embargo estos usaron sus redes sociales para desmentir su participación e incluso anunciar su apoyo al Live Aid a realizarse en Cúcuta.

“Toda la vida les vamos a estar agradecidos por ese gestazo, con el fin de llevar a nuestra querida Venezuela, la Venezuela que queremos y añoramos, felicidad. No hay felicidad sin libertad”, indicó mediante Twitter el fundador de Guaco, Gustavo Aguado.

En tanto, César Pérez Rossi, vocalista de la agrupación folclórica, aseveró que “Serenata Guayanesa no es chavista, Serenata Guayanesa está por encima de cualquier ideología política”, indicando que los músicos participarían como voluntarios junto a la Cruz Roja en el reparto de ayuda humanitaria a la población.

Pero quizá el caso más bullado sea el del merenguero Omar Enrique, cuya trayectoria fue afín al gobierno de Nicolás Maduro. Tras difundirse su nombre como uno de los participantes de Hands Off Venezuela, cerró sus redes sociales hasta este miércoles, cuando publicó un escueto comunicado lamentando no poder participar por tener otros compromisos en República Dominicana para la misma fecha.

“Por motivos ajenos a nuestra voluntad, anunciamos que nuestro cantante, Omar Enrique, no podrá asistir a la actividad convocada por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, que tendrá lugar los días viernes 22 y sábado 23 de febrero en el puente internacional Simón Bolívar, en la frontera con Colombia en Táchira”, se lee en el escrito.

“Igualmente ratifica su apoyo a todos sus colegas que están en la programación, así como a los organizadores y a todo el pueblo venezolano en la búsqueda de la paz que tanto necesitamos”, concluye.

Biochile.cl

.