La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo) .-El ministro de Defensa Reymi Ferreria informó que fue sometido a una operación en Cuba, donde le extirparon un tumor benigno del pulmón derecho y se reincorporó a sus actividades de Estado y reapareció este miércoles en la sesión de Gabinete Ministerial de todos los miércoles en Palacio Quemado.
"Me hice estudios por suerte y gracias a Dios, es un tumor benigno que ya fue extirpado. Es como volver a nacer y tener una nueva oportunidad de vida, porque el cáncer pulmonar es el más letal y porque solo el 5% de estos tumores son benignos; el resto son malignos", dijo Ferreira.
Explicó que en Bolivia tuvo un tratamiento médico con versiones contradictorias y debido a la gravedad del problema, solicitó al presidente Evo Morales un permiso o aceptación de la renuncia, sin embargo el mandatario le pidió antes confirmar el diagnóstico.
Dijo que el presidente Evo Morales hizo las gestiones ante el gobierno de Cuba, donde fue sometido a 17 pruebas en tres centros de mayor especialidad y confirmaron que se trata de un pulmón benigno, porque si era maligno "ya renunciaba", mencionó.
Explicó que por el momento se encuentra en proceso de recuperación y está sanando las heridas de la operación de pulmón que demandó estar alejado de sus funciones durante cuatro semanas en Cuba.
///