La Paz, 27 de junio (Urgentebo).- El Ministerio Público amplió la denuncia en contra del ex comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra, y asimismo lo imputó por segunda ver y solicita la detención preventiva para la ex autoridad, informó el fiscal de materia Randal Mardóñez.
“Por el delito de uso indebido de influencias, sobre el operativo que se ha realizado en la Unidad Operativa de Tránsito… y de acuerdo al análisis y a los antecedentes se ha decidido ampliar (la denuncia) por otros dos ilícitos: que sería incumplimiento de deberes y uso indebido de indebido de bienes y servicios públicos”, señaló.
Este caso data de agosto de 2018, cuando de la Barra acusó al ex director nacional de Transito, coronel Mauricio Rocabado, de complotar en su contra, junto a otras dos personas: Jhonny Mesa y Antonio de la Fuente.
En tal sentido en el comandante de la Policía fue denuncia ante la Fiscalía por de la Fuente, puesto que la ex autoridad abría montado pruebas para culparlo, y además denunció incurrió en el delito de abuso de poder al usar al personal de inteligencia para involucrarlo.
///