15 de abril (Urgente.bo)- Según las normativas, hay un horario establecido para el funcionamiento de las discotecas en la ciudad de La Paz. Y, de acuerdo al informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, Alejandro Zambrana, vestido del Joker, atacó a tres personas a las 05.00 de la mañana del domingo.
El secretario de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, indicó que los días ordinarios, es decir, de lunes a jueves, el horario de atención debe ser hasta las 01.00 y de viernes a domingo hasta las 03.00.
El funcionario edil expuso que, inicialmente, se averiguará con precisión la hora de funcionamiento de dicha discoteca, que funciona por la zona de Sopocachi, para determinar sanciones.
Alejandro Zambrana atacó a tres jóvenes con un arma punzocortante. Una de las víctimas perdió la vida, mientras que los otros dos están heridos.
Zambrana fue aprehendido junto a su pareja con quien estaba en un departamento. La pareja inició su concubinato hace dos años.
“Esta persona se encontraba trabajando en el Prado paceño con motivo del día del niño, los empleadores habían pedido que se disfracen para animar a los niños hasta la 1 de la mañana. (…) Una vez esta persona cumple sus funciones laborales, se traslada a una discoteca en la zona de Sopocachi. Aproximadamente a las 5 de la mañana, esta persona se retira y genera un enfrentamiento con otras tres personas, lamentablemente, una de ellas llega a perder la vida”, dijo el ministro.