La Paz, 6 de marzo (Urgentebo).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera afirmó que la demanda de la Central Obrera Regional (COB), con respecto al incremento salarial para este año es errónea, toda vez que el documento enviado al Gobierno refiere que el aumento sea en función a la productividad. “Nos llamó la atención este tipo de argumentos que por lo general manejan los empresarios".
“Nos llamó la atención este tipo de argumentos que por lo general manejan los empresarios. Ellos hablan de incremento salarial en función de la productividad. La productividad se incrementa anualmente en 1 o 1,5% ciento incluso por debajo de la inflación y ese es un argumento que está en el documento de la COB y es muy llamativo que estén manejando ese argumento estrictamente empresarial”, explicó García Linera.
Aclaró que el Gobierno establecerá un incremento salarial por encima de la tasa de inflación y recalcó que no se guiarán por el incremento a la productividad, que es la propuesta de la COB, ya que afectaría de manera adversa a los trabajadores.
“Cre
que están mal asesorados, sin embargo vamos a responderles con el respeto debido y los argumentos debidos, pero nosotros mantenemos nuestra posición, mantenemos el incremento salarial por encima de la inflación, no en función de productividad”, dijo García.El 22 de febrero, la Central Obrera Boliviana envió el pliego petitorio para este año demandando un incremento salarial de Bs 8.300 mensuales para cubrir el costo de la canasta familiar.
///