La Paz, 14 de febrero (Urgentebo) .- El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, pidió el miércoles celeridad en las investigaciones de las dos explosiones, registradas en los últimos días, que dejaron el saldo de 12 fallecidos y más de 45 heridos y pidió calma a la población de esa región.
"Pedimos a la Policía, Fiscalía y otras entidades llegar a la verdad histórica, ¿qué es lo que ha pasado? y la investigación concluya lo más antes en estos dos casos (sábado y martes)", dijo en conferencia de prensa.
El sábado pasado, se registró una primera explosión, que dejó el saldo de ocho muertos y cerca de 40 heridos; mientras que el martes se registró una segunda explosión que dejó cuatro fallecidos y al menos nueve heridos, ambas en calles céntricas de la ciudad de Oruro.
Asimismo, la autoridad departamental pidió a la población volver la calma, porque aseguró que "todo está bajo control".
La Policía y el Ejército realizan patrullajes y trabajan en las investigaciones de ambos hechos y las autoridades dan todas las garantías.
Vásquez cuestionó el mal uso de las redes sociales que generaron zozobra y desinformación en la población y juegan con el sentimiento de las personas. "Esto es peor que el mismo atentado", dijo.
La autoridad ratificó que se tiene dos fallecidos en la clínica Urme y dos en el hospital General San Juan de Dios, dos menores y dos mayores, como consecuencia de la segunda explosión del martes, donde se utilizó tres kilos de dinamita, según un informe policial.
///