Abril 24, 2024 [G]:

Gobierno advierte con sanciones a quienes pretendan enriquecerse con la pandemia


Domingo 13 de Junio de 2021, 2:30pm






-

13 de junio (Urgente.bo).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió con sanciones a quienes pretendan enriquecerse con la pandemia del coronavirus.

"Queremos decirle a las cadenas de farmacias o aquellos inescrupulosos que estén queriendo hacer un negocio de la salud, los vamos a investigar y vamos a ser drásticos. No vamos a permitir que se juegue con la economía y la salud de la población", advirtió la autoridad.

Estas declaraciones surgen luego que el Gobierno y autoridades municipales acordaran trabajar en mecanismos para facilitar la adquisición vacunas por parte de municipios.

Auza señaló que impulsará operativos para detectar las actividades irregulares que lucren con la pandemia, ya sean medicamentos o atención en los centros de salud privados.

 “Vamos a desplegar nosotros actividades de seguimiento, vamos a realizar supervisiones en hospitales, operativos que vayan a detectar a las personas que quieran enriquecerse con el dolor del pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir”, dijo

También pidió no politizar el tema de la pandemia.

.