20 de febrero (Urgente.bo).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que, respecto al asesinato del capitán de la Policía, José Carlos Aldunate Meneses, manejan tres hipótesis que serán develadas en las próximas horas.
“Se están barajando tres hipótesis, no queremos adelantar ninguna de ellas hasta no tener todos los elementos técnicos y científicos para poder demostrar que fue lo que realmente ocurrió el día de hoy”, dijo Del Castillo.
Asimismo, informó que el capitán se encontraba trabajando en el Batallón de Seguridad en el departamento de Santa Cruz. “Se están recolectando estos informes de por qué recién estaba saliendo a trabajar de su domicilio aproximadamente entre las 9:00 y 10:00 de la mañana”, añadió.
El hecho ocurrió este miércoles en Santa Cruz cuando el efectivo policial fue atacado a tiros al salir de su vivienda al pretender llevar a su hija al colegio. La niña está estable y no presenta heridas.
La autoridad de Gobierno no adelantó más detalles para no entorpecer las investigaciones. “Lo único que queremos pedirle es paciencia con el trabajo investigativo que está efectuando el Ministerio Público coadyuvado por la Policía”, manifestó.
///