19 de febrero (Urgente.bo)- La joven que presuntamente fue violada en la cárcel de San Pedro, La Paz, desmintió el hecho y denunció que fue obligada por personal de la FELCV a hacer la acusación, según su abogada Paola Leyva.
“Acabamos de presentar el desistimiento a la denuncia porque fue una denuncia forzada por parte de los efectivos policiales de la FELCV”, indicó la jurista.
La víctima habría acudido a la cárcel desde el pasado sábado y se quedó hasta el domingo para visitar a su pareja. Según la abogada, ambos estaban en una celda alquilada, tuvieron una discusión y el varón la dejó sola.
La mujer, con una enfermedad de base, consumió pastillas para los nervios, estaba llorando y decidió descansar. Al despertar, dijo que no recordaba lo ocurrido.
La mujer despertó en el Hospital de Clínicas, donde, presuntamente, los efectivos de la FELCV la abordaron y le insistieron con emitir una denuncia.
“Ella dice que no hubo el abuso sexual, no hubo el examen médico forense, no hubo la vejación, mi clienta dice que no hubo tal, ella dice, ‘me dormí y desperté en el Hospital de Clínicas’”, sostuvo la abogada.
Añadió que se esperará la respuesta de la Fiscalía, pero por el momento, dijo que su clienta no quiere perjudicar a los presuntos involucrados.