Abril 30, 2024 [G]:

Gobierno multiplicará mecanismos de “supevigilancia” en las movilizaciones

"Vamos a tener que multiplicar los mecanismos de supevigilancia del desarrollo de esas movilizaciones, por ejemplo utilizar drones, de repente; utilizar otros mecanismos de vigilancia que nos permitan registrar todas las circunstancias que se producen en una movilización,  porque recurrentemente están buscando muertos para responsabilizar a la Policía y al Gobierno”,  indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.


Domingo 27 de Mayo de 2018, 7:00pm






-

La Paz, 27 de mayo (Urgentebo.com).- “Vamos a tener muchas previsiones en futuras movilizaciones. Vamos a tener que multiplicar los mecanismos de supevigilancia del desarrollo de esas movilizaciones, por ejemplo utilizar drones, de repente; utilizar otros mecanismos de vigilancia que nos permitan registrar todas las circunstancias que se producen en una movilización,  porque recurrentemente están buscando muertos para responsabilizar a la Policía y al Gobierno”,  indicó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La medida fue asumida tras que el pasado jueves el universitario Jonathan Quispe de la UPEA murió producto del impacto de una canica de vidrio en el pecho que recibió en medio de una protesta que fue reprimida por la Policía.

Romero aseveró que esclarecerán científicamente este hecho y no especulando como lo hacen los políticos de la oposición,

“Científicamente vamos  demostrar quienes han provocado esta muerte, se tiene el registro de las cámaras que se las está procesando;  se tiene retratos hablados declaraciones certifícales informes de laboratorio y otras para esclarecer este hecho criminal”, apuntó.

Para el Ministro las  movilizaciones de la UPEA no tenía razón de ser, pues el ministro de Economía, Mario Guillen, había fijado una reunión de negociación con el rector Ricardo Nogales sobre su presupuesto, “no se justificaba ninguna movilización el rector no  informó de esta acuerdo”,

Apuntó que se debe establecer responsabilidades políticas y legales en estas movilizaciones.

Recordó que el día de la movilización de la UPEA  los estudiantes estaban abandonados y sin dirección.

 

 

.