Abril 19, 2024 [G]:

Habrá restricción en la vía de Oruro a Cochabamba, del miércoles al viernes

Las trancas donde se restringirá el tráfico vehicular será en Caihuasi en el departamento de Oruro y en la tranca de Confital en el departamento de Cochabamba, también se tomará medidas necesarias en las terminales de buses


Lunes 8 de Agosto de 2016, 7:00pm






-

La Paz, 08 de agosto (Urgentebo).- La transitabilidad entre Oruro y Cochabamba será restringirá el miércoles 10 y viernes 12 de agosto, durante una hora y media, debido a los trabajos de voladura que se efectúan en el marco de la construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital.

“La empresa ya tiene un cronograma de trabajo en la voladura en roca y está marchando a buen ritmo, razón por la cual la restricción vehicular será por una hora y media durante estos 2 días de la semana”, señaló Edwin Gonzales Murillo, gerente Regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) de Oruro

La autoridad departamental sostuvo que se espera que hasta finales de este mes se concluyan con los trabajos de voladura en roca, especialmente en el tramo II.

Las trancas donde se restringirá el tráfico vehicular será en Caihuasi en el departamento de Oruro y en la tranca de Confital en el departamento de Cochabamba, también se tomará medidas necesarias en las terminales de buses

La construcción de los dos tramos de la Doble Vía Caracollo - Confital es ejecutada desde la gestión pasada y se prevé su conclusión para finales de la gestión 2017 de acuerdo al contrato que se tiene con la empresa contratista.

Es ejecutada por la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., supervisada por Bureau Veritas y la Fiscalización a cargo de la ABC Gerencia Regional Oruro.

“Como ha pasado todo este tiempo pedimos la comprensión de los usuarios de la Red Vial Fundamental para cumplir con los trabajos programados con anticipación”, señaló.

Gonzales Murillo explicó que estos trabajos son necesarios para el avance del proyecto razón por la cual consideramos que las restricciones vehiculares son necesarias por el tiempo previsto.

La voladura en roca en el tramo II será llevará adelante el miércoles en la progresiva 23+250 y el día viernes en la progresiva 23+500, ambos pertenecientes al tramo II.

.