Abril 18, 2024 [G]:

Happy Peredo participará del Dakar 2017

Participará en la categoría Autos T3, con una camioneta Toyota Prototipo modificada para competición en carreras de Cross Country


Jueves 6 de Octubre de 2016, 5:45pm






-

La Paz, 6 de octubre (Urgentebo).- Eduardo ‘Happy’ Peredo anunció en conferencia de prensa que participará en el Rally Dakar 2017.

El deportista cruceño será parte del TEAM Herbalife, como ya lo son, por ejemplo, Juan Carlos Salvatierra y Walter Nosiglia.

“Considero que con Herbalife somos un solo equipo. Me dieron el apoyo desde el primer día, y su patrocinio ha sido fundamental para el éxito de mi carrera deportiva”, señaló el corredor.

‘Happy’ Peredo participará en la categoría Autos T3, con una camioneta Toyota Prototipo modificada para competición en carreras de Cross Country; cuenta con 8 amortiguadores King, kit de bandejas de suspensión Total Chaos, electrónica de motor Motec, chasis modificado regido a todas las normas FIA, jaula de seguridad y todo el equipamiento interior del vehículo de seguridad y tanque de combustible ATL.

Peredo es uno de los corredores con mayor trayectoria en nuestro país, con importantes logros dentro y fuera de Bolivia. Pero para Happy, hasta hace poco, el Dakar no era algo que tenía en mente.

“La verdad correr el Dakar es algo que en años anteriores no se me pasaba por la cabeza. El aliento de nuestros seguidores ha hecho que tomemos la decisión de afrontarlo. Nos toca vivir esta nueva experiencia, con el profesionalismo que nos caracteriza”, comentó.

Por su parte, el director de Herbalife Bolivia, Ricardo Mendoza aseguró que el corredor es “parte de nuestro TEAM desde hace mucho tiempo y nos llena de orgullo acompañarlo en este nuevo reto. Happy es un digno representante de los valores y la filosofía de nuestra marca, combinando el deporte con una buena nutrición. Sabemos qué hará un excelente papel en el Dakar 2017

Así, Peredo se sumará a un equipo de cinco corredores del TEAM HERBALIFE a los que la compañía patrocina bajo el mismo modelo (económico y nutricional), en su participación para el Dakar 2017, ellos son Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra, Walter Nosiglia y sus hijos Walter y Daniel, y ahora también ‘Happy’ Peredo.

El Dakar arranca el 2 de enero de 2017 en Asunción, Paraguay, para entrar en territorio boliviano el 5 de enero vía Tupiza (Potosí). Los competidores tendrán el día de descanso el 8 de enero en La Paz, para salir de Bolivia vía Uyuni el 10 de enero. La competencia termina el 14 de enero en Buenos Aires.

.