Santa Cruz, 4 de agosto (Urgentebo).- El nuevo técnico de la selección boliviana de fútbol, Ángel Guillermo Hoyos, dijo que se volverá a considerar la convocatoria del defensor Ronald Raldes y el delantero Marcelo Martins para los próximos compromisos de las eliminatorias.
El anuncio fue hecho en Santa Cruz antes de que abordarde su vuelo hacia la ciudad de La Paz.
“Como ellos (Raldes y Martins) hay varios más que pensamos que vuelvan a la selección, sabemos que es un tema apasionante, que tenemos que vivir el momento y recuperar lo bueno, así lo primero que veremos es contactarnos con ellos”, dijo el estratega.
Ambos jugadores renunciaron a la selección por una serie de desacuerdos y desavenencias con el extécnico Julio César Baldivieso. Es por esa razón que con el cambio se abre la posibilidad de que vistan otra vez la ‘verde’.
Divisiones inferiores
Hoyos dijo que el paso inmediato está en conformar las selecciones de divisiones menores tanto sub 17 y sub 20.
Aseveró que sostendrá reuniones con la dirigencia de los clubes The Strongest y Bolívar para evaluar el rendimiento de sus divisiones inferiores y ver el trabajo en conjunto para que se tenga a los jugadores más capacitados.
Afirmó que similar seguimiento hará en el resto del país especialmente con clubes y escuelas que trabajan con estas categorías.
Sobre su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol dijo que es un proyecto de fútbol en todo el territorio nacional y cuyo objetivo es recuperar a jugadores de todos los lugares posibles en el país.
Hoyos convocará a 60 jugadores para la selección mayores para conformar una base que permita un contacto permanente y una preparación de alto rendimiento a través de un seguimiento físico en el campeonato local y torneos internacionales.
///