Abril 17, 2024 [G]:

Huelga de hambre del colectivo LGBT registra su primera baja

"Ayer hemos tenido que lamentar la baja de uno de nuestros compañeros, hasta el momento tenemos a doctores que están revisando y estabilizando a algunos de nosotros”.


Jueves 16 de Noviembre de 2017, 10:45am






-

colectivo.jpg

Colectivos LGBT esperarán hasta hoy en la tarde para que TCP pronuncie su aclaración.

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo) .- El representante del  colectivo  Trans, Lésbico,Gay, Bisexual e Intersexuales (TLGBI), Martin Vidaurre, informó hoy en la huelga de hambre se sufrió la primera baja.

"Ayer hemos tenido que lamentar la baja de uno de nuestros compañeros, hasta el momento tenemos a doctores que están revisando y estabilizando a algunos de nosotros”.

El pasado martes en instalaciones de la Defensoría del Pueblo de La Paz, 15 personas, miembros de redes nacionales de LGBT instalaron un piquete de huelga de hambre en rechazo al fallo que emitió el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) respecto a la Ley de Identidad de Género.

La Sentencia Constitucional declara la institucionalidad del parágrafo II del artículo 11 de la norma, que hacía referencia a los derechos de las personas que opten por cambiar su identidad de género. El fallo implica que están imposibilitados de contraer matrimonio y adoptar hijos.

Asimismo aclaró que hasta el final de la tarde de hoy, esperarán que el TCP se pronuncie respecto a las observaciones planteadas por el sector, que advierten que se conculcan derechos y piden que realice una aclaración, enmienda o complementación del fallo.

“Esperaremos hasta el final de la tarde, a pesar de que este pronunciamiento tenía que ser conocido en horas de la mañana, hasta el momento nuestros compañeros están a la espera y averiguando, pero aún no hay nada”, dijo Vidaurre.

A su vez Vidaurre dijo que han tenido bastante apoyo de la Diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva y de varios sectores que les han brindado su apoyo incondicional hasta el final.

Ademá no descartan tomar medidas radicales para hacer respetar sus derechos, si no obtienen respuestas favorables.

Las personas movilizadas forman parte del Coalición Boliviana de Colectivos LGBTI, la Red Trébol, Hombres Trans de Bolivia, la Red de lesbianas y Bisexuales de Bolivia, La Asociación de Personas Transexuales y Transgénero de La Paz además de Capacitación y Derechos Ciudadanos.

///

.