Abril 25, 2024 [G]:

Identifican posible nexo de Katanas con otros dos clubes nocturnos 

“Yo tengo conocimiento del local (nocturno) Caesar Palace, que al parecer todavía tiene un funcionamiento pero a puertas cerradas y un local también en Santa Cruz que de igual manera todavía no tiene un funcionamiento normal. Es el mismo rubro, es la misma actividad”, declaró la abogada Paola Barriga. 


Martes 20 de Septiembre de 2016, 7:30pm






-

katanas.JPG

El local nocturno Katanas (Foto: Urgentebo).

La Paz, 20 de septiembre (Urgentebo).- Paola Barriga, abogada de Nohemí Cámara, afirmó este martes que en la querella penal contra Marco Cámara, por el supuesto delito de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual, se identificó un posible nexo del club nocturno Katanás con el local Cesar Palace y otro lenocinio en la ciudad de Santa Cruz que deben ser investigados por la Fiscalía.  

“Yo tengo conocimiento del local (nocturno) Caesar Palace, que al parecer todavía tiene un funcionamiento pero a puertas cerradas y un local también en Santa Cruz que de igual manera todavía no tiene un funcionamiento normal. Es el mismo rubro, es la misma actividad”, declaró Barriga en entrevista con Urgentebo. 

La jurista dijo que su defendida no puede establecer cuantas jóvenes sufrirían la explotación sexual debido a que constantemente hay una rotación de estas personas con otros locales nocturnos y otras ciudades del país.

En cuanto a la denuncia de que funcionarios de la Dirección General de Migración y de la Alcaldía de La Paz que pudieron estar en complicidad con la actividad que realizaba Katanas, hoy clausurado, Barriga dejó en claro que Julio L. y Jaime M, fueron ex funcionarios de migración hace dos años. 

Respecto a Daniel L. supuesto funcionario municipal, la abogada dijo que recibió recientemente información de las juntas vecinales las cuales puedan dar testimonio de que esa persona trabaja en el municipio hace 10 años. 

“Hoy he recibido llamadas de varias juntas vecinales que me han ratificado que esta persona sí trabaja en la Alcaldía y que ellos lo conocen perfectamente y que si pretendo certificaciones también ellos podrían facilitarme”, señaló.      

La aclaración surge luego de que las instituciones mencionadas, descartaron que personas con otros nombres estén cumpliendo labores como funcionarios públicos.

Ante las supuestas amenazas contra Nohemí Cámara, su abogada dijo que por instrucción del Fiscal General, Ramiro Guerrero, esta joven cuenta con protección policial desde este lunes para resguardar su integridad. 
///
 

.