La selección de Inglaterra será el rival de España en la Final de la Eurocopa 2024 del próximo domingo en Berlín, tras imponerse este miércoles a Países Bajos por 1-2 en la Semifinal disputada en el estadio Westfalen de Dortmund.
Con un golazo de Watkins en el último minuto, Inglaterra venció a Países Bajos y es finalista de la Eurocopa 2024
Con un golazo de Ollie Watkins en el último minuto, Inglaterra venció a Países Bajos en una emotiva semifinal y jugará la gran final de la Eurocopa 2024 el próximo domingo contra España. El partido se puede revivir en en Disney+ (solo para Sudamérica).
La Rubia Albión ganó un partido en el que mostró su mejor cara de la Euro en el primer tiempo y luego, en el final, tuvo el carácter necesario para asegurar la victoria sin necesidad de pasar por el alargue o los penales.
El partido tuvo dos etapas bien definidas y diferentes. La primera, entre el inicio y los 35 minutos y la segunda a partir de la salida de Memphis Depay y el ingreso de Joey Veerman.
Inglaterra fue superior a Países Bajos en el comienzo.Por primera vez en el torneo pudo encontrar sociedades en el centro del campo. Supo saltear la presión alta neerlandesa y tuvo superioridad numérica para generar juego cerca del área rival. Por eso llegó al empate rápido.
Xavi Simmons abrió el marcador con un golazo desde media distancia, pero Países Bajos nunca tuvo control del juego. El seleccionado de Gareth Southgate no se desesperó y empató rápido gracias a un penal de Harry Kane.
Ronald Koeman decidió sumar a Veerman en el centro del campo y a partir de ese momento el partido perdió intensidad y se hizo más pareja. A Inglaterra le costó encontrar espacios en el segundo tiempo y se hizo más trabado y poco fluido el desarrollo del juego.
El desenlace se encaminaba al suplementario cuando el ingresado Watkins (reemplazó al goleador Kane) tuvo tranquilidad y potencia para definir cruzado y convertir el 2-1 final.
///