La Paz, 10 de junio (Urgentebo).- Brasil interceptó a una aeronave procedente de Bolivia con 250 kilos de cocaína este sábado. Dos personas fueron arrestadas, una de ellas fue expuesta como un miembro de la Policía Militar boliviana, según publicó el portal brasilero O Globo.
La avioneta interceptada transportaba 250 kilos de cocaína proveniente de Bolivia, donde estaban a bordo Harysohn Pedrosa Pina (piloto) y Aldo Sánchez Sandoval (copiloto), quien supuestamente sería policía militar, según el mismo medio.
"Los dos intentaron huir, pero fueron capturados, presos y encaminados a la comisaría de la Policía Federal, en Cáceres, a 220 kilómetros de Cuiabá", señaló el medio brasilero.
La nave con matricula PR-EBF proveniente de Bolivia fue interceptado en la localidad de Serra Tapirapuã, por aviones de combate de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) debido a que carecía de autorización para sobrevolar el vecino país.
La actuación de la FAB forma parte de la Operación Óstium, de represión al tráfico de drogas, armas y contrabando en las fronteras, reportan medios brasileños.