El líder opositor venezolano Juan Guaidó regresó este lunes a Caracas y fue recibido por una multitud en el aeropuerto Simón Bolívar, y por representantes de la comunidad internacional tras una gira por varios países de Sudamérica.
Ya en territorio venezolano habló ante miles de personas en el centro de Caracas: "Logré entrar a Venezuela gracias al pueblo". El mandatario interino reveló que no tuvo ningún problema con los empleados de migraciones. "Bienvenido, presidente", asegura que le dijeron.
Es que sobre Guaidó, jefe del Parlamento, que en enero pasado se proclamó presidente encargado del país, pesa una amenaza de detención por parte del régimen de Nicolás Maduro.
"Sabemos los riesgos, todos sabemos los riesgos de hacer política en Venezuela", dijo el opositor.
Reconocido como presidente encargado del país por unos 50 gobiernos, Guaidó llamó a una reunión mañana con varios sindicatos y a una manifestación callejera el próximo sábado en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.
/div>"No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela", agregó sin mayores detalles sobre esta actividad.
El líder de la Cámara, que considera al presidente Nicolás Maduro un usurpador, agradeció el apoyo que recibió esta jornada por parte de embajadores de varios países que acudieron al aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, para recibirlo en su regreso al país.
Guaidó mantuvo en secreto la forma en la que arribaría al país pues enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional que le dictó la Justicia, que solo reconoce a Nicolás Maduro como mandatario, por su proclamación como presidente interino.
"Nos amenazaron y seguimos aquí (…) claro que vamos a poder Venezuela", apuntó al respecto.