Abril 26, 2024 [G]:

La Alcaldía de La Paz controla e impermeabiliza el terreno en Kantutani

Una máquina hidráulica trabaja en la corona del deslizamiento para mitigar los desajustes que puedan presentarse.


Sábado 5 de Octubre de 2019, 4:30pm






-

5 de Octubre (Urgente.bo).- El personal municipal logró en esta jornada “reacomodar” la masa de tierra que se movió ayer en el talud de la zona San Jorge Kantutani en Cotahuma. El equipo edil comenzó con las labores de impermeabilización del terreno para evitar posibles desajustes, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Vladimir Toro.

La respuesta al movimiento de tierra de aproximadamente 98 metros cuadrados fue inmediata. Se controló el lado izquierdo del deslizamiento. El hecho no afectó a viviendas ni incrementó el escarpe.

“Lo que vamos a hacer es impermeabilizar, ya hemos comenzando con esas tareas en los taludes que evitaría nuevas infiltraciones y algún desajuste adicional”, informó la autoridad. Esta tarea durará 10 días, dijo Toro.

Las obras de drenaje que se construyen en la parte baja de la zona no fueron afectadas por el breve descenso de tierra. El funcionario municipal precisó que se trataba de un material suelto que existía en el lugar.

La autoridad edil recordó que desde el deslizamiento ocurrido el 30 de abril se trabajó en la reconformación de toda el área deslizada, se tiene un avance del 88% en esa labor.

Una máquina hidráulica trabaja en la corona del deslizamiento para mitigar los desajustes que puedan presentarse.

“Una vez que tengamos los pilotes y las pantallas (en la parte baja) vamos a volver a trabajar una cuña a ese nivel, pero estamos hablando en unos 10 meses aproximadamente. Pequeños desajustes podrían presentarse porque hay material suelto en la colindancia de los escarpes”, remarcó la autoridad.

En la parte del puente Libertad se eliminan sobrecargas que pueda generar algún derrumbe, agregó Toro.

“Con la impermeabilización, las tareas de la construcción de los sistemas de drenaje pluvial, estamos haciendo en las diferentes calles de Valle Concepción, para que garanticen que la obra se lleve con normalidad”, agregó el funcionario.

Kantutani.jpg

Obreros intervienen en Kantutani

///

 

.