Abril 26, 2024 [G]:

La banda Poopó precisa que su estrella está en Santa Ana de California; no en Hollywoodd

Entre tanto el director de ABI dijo que Abel Gonzales mintió con respecto a la información que les dio.


Sábado 8 de Junio de 2019, 6:15pm






-

8 de junio (Urgentebo).- El director de la banda Poopó de Oruro, Abel Gonzales, aclaró que la estrella que recibieron no está en Hollywood, sino en la ciudad de Santa Ana, que también forma parte de California, por lo cual dijo que hubo una confusión en la información que círculo en medios de informativos y en las redes sociales.

“El reconocimiento fue de Santa Ana (una ciudad del estado de California), viajamos el pasado dos de junio estuvimos presentes en el lugar y recibimos el reconocimiento, nos consideran la universal Poopó, postularemos para tener una estrella, hubo malos entendidos, no estamos en las estrellas grandes”, declaró en radio Fides.

Hollywood se halla en el estado de California. Santa Ana es otra ciudad y sede del condado de Orange en el mismo estado.

Ayer la ABI publicó una nota en la cual dio a conocer que el nombre de Poopó se inscribió en el Paseo de la Fama de Hollywood. Tras esto varios medios replicaron la información e inclusive el presidente Evo Morales pubicó un tuit felicitando a la agrupación.

Sin embargo, la página web de la Cámara de Comercio de Hollywood, instancia que se encarga de otorgar el reconocimiento, no se encontró ningún pronunciamiento oficial de que Poopó hubiese recibido esa distinción.

En tal sentido y pasados todos estos acontecimientos, el director medio estatal indicó que Gonzales mintió con respecto a la información que les dio, tal cual como consta en el audio de más de 5 minutos de entrevista.

///

.