La Paz, 27 de diciembre (Uegentebo) .- El personal de la Unidad de Regulación de Actividades Económicas (URAE) de la Alcaldía de La Paz, coloca un “sello de garantía” en la carne de cerdo apta para ser comercializada en ferias y puestos de venta de la ciudad paceña.
“Una vez que hacemos la revisión, también estamos sellando la carne para que la gente tenga la garantía que el producto ha sido revisado por nosotros”, dijo la jefa de la URAE, Paola Valdenassi.
Explicó que en días cercanos al año nuevo es cuando aumenta el consumo de carne de cerdo, por ello se intensifican los operativos de control en ferias y en las calles Incachaca, Munaypata e inmediaciones de la plaza Garita de Lima.
“Estamos haciendo el control en el lugar donde procedemos a hacer un pequeño corte en la parte donde hay más carne y es donde podemos verificar que está en buen estado o no. Al hacer el corte empezamos a abrir, se verifica si se encuentran pequeños granos de arroz que indican que la carne está con algún tipo de enfermedad”.
La Alcaldía de La Paz, entregó certificaciones a vendedoras de carne de cerdo al detalle, que son exhibidas en diversos puestos de venta de la ciudad. Este año se incorporó una aplicación para celulares android llamada Sappar, con el objetivo de informar, mediante un código QR, a los consumidores sobre el puesto de venta y las mejores formas de reconocer la carne en mal estado.
///