16 de diciembre (Agencias).- Un informe forense detalló que Matthew Perry murió debido a “efectos agudos de ketamina”, el actor protagonista de la exitosa serie de televisión “Friends” estaba recibiendo terapia para la depresión y ansiedad “su último tratamiento fue una semana y media antes de su muerte”.
“Murió debido a efectos agudos de ketamina”, especifica el comunicado del departamento médico forense del condado de Los Ángeles, las autoridades concluyeron que su muerte fue “accidental. Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”.
La ketamina es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. El pasado 28 de octubre, el actor fue encontrado inconsciente en su casa de Los Ángeles, los socorristas trataron de reanimarlo sin éxito, las autoridades informaron que la autopsia a Perry se realizó un día después.
“Me encantaba todo lo relacionado con la serie, pero luchaba contra mis adicciones, lo que aumenta mi sensación de vergüenza”, escribió el actor en sus memorias, “Tenía un secreto y nadie podía saberlo”. Perry, con su personaje en la serie de televisión hizo reír a millones de espectadores.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre ‘post mortem’, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, según informó la cadena CNN.