Abril 25, 2024 [G]:

La Fiscalía halla contradicciones en declaraciones de Aranibar

El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que se convocará a más personas para que presten sus declaraciones.


Martes 4 de Octubre de 2016, 2:30pm






-

La Paz, 04 de octubre (Urgentebo).- El fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la Fiscalía halló algunas contradicciones en la declaración del excomandante departamental de la Policía, José Aranibar, por el caso del conflicto minero donde murieron seis personas.

Guerrero dijo que la comisión de fiscales realiza la valoración de las declaraciones de las personas que ya fueron convocadas, sin embargo se tiene previsto citar a otras más para recolectar elementos que ayuden a tomar una decisión.

“Ayer por la tarde fue una declaración bastante larga del Excomandante Departamental de la Policía, se está valorando esos elementos con otras declaraciones en las que se ha podido evidenciar que hay algunas contradicciones, se va llamar a algunas otras personas más para valorar”, declaró.

Con respecto a la fecha de convocatoria a declarar al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sostuvo que se lo hará una vez que presente su informe ante la Asamblea Legislativa.

“Él pidió un compás de espera hasta que pase su informe en el Legislativo que entiendo es en los próximos días y el podrá prestar esa información que es valiosa para el Ministerio Público”, acotó.

Guerrero acudió esta mañana a la convocatoria de la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados para responder un cuestionario de 10 preguntas propuesto por la oposición. El informe oral estaba en base a las investigaciones acerca de la muerte de cinco mineros y el deceso del exviceministro de Régimen Interior y Policía, Rodolfo Illanes.

El Fiscal General informó que las investigaciones aún están en la fase preparatoria y se tienen previstas más declaraciones.

///

.