La Paz, 8 de noviembre (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Boliviana, general Abel De la Barra, manifestó que la Fiscalía Departamental de La Paz no responde, hasta la fecha, la carta que envío la institución verde olivo, en la cual ofrecieron a ocho de los mejores investigadores que tiene la policía para ayudar en las investigaciones del caso del desfalco al Banco Unión.
“Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, sin embargo a fin de llevar, como alguien diría la fiesta en paz, realizar nuestros procedimientos, cumplir con la Ley, cumplir con la sociedad, hemos presentado una carta al Ministerio Público, es decir: al Fiscal General del Estado Plurinacional, de la cual no hemos tenido ninguna respuesta”, indicó.
En conferencia de prensa, el 18 octubre, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que se redujo el número de investigadores uniformados que estaban indagando y recolectando evidencias del desfalco de la banca estatal, dinero que fue robado por Juan Pari, jefe de operaciones de la Agencia Batallas de la entidad.
Posterior a ello desde la Fiscalía Departamental de La Paz acusó a los indagadores de la Policía de sustraer ocho celulares que fueron secuestrados a los implicados del hurto. Guerrero acotó, en aquel momento, que la desaparición se está investigando e instó a los oficiales de la institución verde olivo a decir qué es lo que pasó con los elemento de probatorios.
///