picachu.jpg

La Paz, 15 de noviembre (Urgentebo) .- Seamos o no fans de Pokémon, a casi ninguna persona le resulta desconocida la figura de Pikachu; el ratón eléctrico es uno de los personajes más famosos de la actualidad. Por ello, lo que ha pasado en la más reciente película de la franquicia ha confundido a más de una persona.
Advertimos que, si no has visto Pokémon, todo lo que leerás a continuación es un spoiler.
Muy bien. Haciendo un guiño al primer filme protagonizado por Ash y Pikachu; el entrenador se interpone entre un rayo de energía y el roedor amarillo. Posteriormente, cuando abre los ojos después de recibir el impacto le pregunta el por qué no tiene entrenador; en ese momento, y ante la sorpresa de todos (es en serio todo el mundo se sorprendió), el Pokémon comienza a hablar. Aquí tienes los videos en inglés y español del momento.
No sabemos qué es lo que tiene más sorprendida a la gente; el que Pikachu hable, lo que dice o cómo lo dice.
El pokémon eléctrico es capaz de hablar el idioma de los humanos y la gente coincide: es algo muy raro.
La franquicia Pokémon nunca pasa de moda. Y si hablamos de la generación de Pokémon irremediablemente se nos viene a la cabeza Pikachu. Es sin duda el pokémon más famoso y en la última película de la saga "Pokémon, la película: ¡Te eljo a ti!" ha tenido todavía más protagonismo del esperado.
Esta película no deja de ser un homenaje a los 20 años de la franquicia Pokémon y se trata de un relato condensado de las primeras aventuras de Ash Ketchum. Han cambiado varias cosas y algunas han desaparecido, como sus amigos Brock y Misty, pero lo que más ha sorprendido es que Pikachu habla tal y como los seres humanos
La película se ha estrenado en un teatro del Oeste de los EEUU por lo que solamente unos 'afortunados' han podido ver a Pikachu hablando como cualquiera de nosotros. Eso sí, las reacciones al momento fueron tremendas.
El revuelo, filmadas las imágenes, se trasladó también a las redes sociales. La gente no podía ver más 'raro' que Pikachu hablase y más de esa manera.