9 de abril (Urgente.bo).- La ciudad más joven de Bolivia continúa presentando los problemas de inseguridad ciudadana. La delincuencia campea en el casco viejo de la urbe alteña y a plena luz del día, debido a que la vigilancia policial es insuficiente.
Todas las zonas de El Alto presentan grados de inseguridad, pero la Ceja, la 12 de Octubre y Villa Dolores son considera zonas rojas.
En lo que va del año, a través de las redes sociales, vecinos e internautas publicaron varios videos donde se observa como delincuentes atracan sus víctimas a plena luz del día.
El pasado 14 de marzo, un joven fue asaltado y brutalmente golpeado por antisociales en la Calle 2, Jorge Carrasco.
En el audiovisual se puede observar que dos delincuentes le sustraen sus objetos de valor, mientras que otro sujeto le propina una golpiza ante la pasividad de los transeúntes.
Recientemente, cámaras de vigilancia captaron como una mujer fue atracada en la calle 3 de la zona Villa Dolores.
Ante este panorama, los vecinos denunciaron que en pocos días se registraron al menos tres asaltos con arma blanca cerca del Barrio Chino. Por ello, pidieron que se desalojen los kioscos, debido a que fomentan los asaltos al brindar espacios para que delincuentes cometan sus fechorías y se escondan.
////