La estatal Mi Teleférico puso en marcha la noche de este viernes la Línea Morada que, según cálculos oficiales, será la más concurrida por los vecinos de El Alto y La Paz, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día, superando a las demás líneas de la red.
La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.
El Gobierno entregó la Línea Morada del Teleférico que integra las ciudades de La Paz y El Alto y que se constituye en la octava del sistema de transporte por cable, destacó el viernes por la noche el vicepresidente Álvaro García Linera.
"Hoy entregamos esta línea, la morada, la octava línea y habremos de entregar más líneas, y habremos de construir más fábricas, más ferrocarriles, y conseguir el trabajo y la dignidad para nuestros hijos", dijo García Linera visiblemente emocionado en un acto que congregó cientos de personas en el Faro Murillo de El Alto.
Según datos oficiales la nueva línea de sistema de transporte por cable tiene una longitud de 4,35 kilómetros, un tiempo de recorrido de 16,21 minutos, cuenta con 190 cabinas y 36 torres.
García Linera resaltó que se trata de la línea más rápida de las ocho ya en funcionamiento y que unirá el "corazón de El Alto con el corazón de La Paz" en solo ocho minutos.
"Hoy tenemos lo que todo país debiera tener, dignidad, desarrollo, producción y soberanía", añadió.///