Septiembre 17, 2019

La Orquesta Sinfónica interpretará El Concierto para Violín N° 1 de Paganini

Esta obra fue compuesta por Nicolò Paganini, uno de los más grandes violinistas de la historia, entre 1817 y 1818.


Miércoles 12 de Junio de 2019, 9:00pm




12 de junio (Urgentebo).- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) este miércoles y mañana interpretará El Concierto Para Violín N° 1 de Nicolò Paganini. Christian Asturizaga será el solista que tocará esta obra musical de gran complejidad técnica y uno de las más emblemáticas.

El Concierto Para Violín N° 1 fue compuesta por Paganini, uno de los más grandes violinistas de la historia, entre 1817 y 1818. Se conoce que la tonalidad original de esta obra fue en Eb (Mi bemol), aunque tiempo después se conoció una versión en D (Re).

Al respecto Asturizaga afirmó que es todo un honor y desafío intereptar esta obra musical de Nicolò Paganini, la cual género toda una revolución en la técnica del violín clásico porque era muy adelanta para su época.

“Paganini tenía esa flexibilidad (en las manos), que eso le permitía tener unos dedos muy largos y que eran muy flexibles, eso le daba las posibilidades de extender la técnica del violín. En este concierto se ve ya una solidez en todos esos desarrollos”, señaló.

Asimismo detalló que en El Concierto para Violín N° 1 se puede apreciar toda la técnica de la época desarrolla en el instrumento como los dobles armónicos, las décimas, terceras y sextas. Ello significa que las destrezas eran explotadas al máximo y por el más grande exponente del siglo XIX, Nicolò Paganini.

Los concierto iniciarán a las 20:00 en el Centro Sinfónico Nacional (CSN), ubicado en la calle Ayacucho N° 366, media cuadra antes de llegar a la avenida Potosí.

///