14 de agosto (Urgente.bo).- El Ministerio de Educación cerró su participación en la 27ª Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP) con diversidad de actividades, juegos y obsequio de materiales educativos para niñas, niños y jóvenes que visitaron su stand.
La entidad estatal participó en la actividad, desarrollada en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en La Paz. En esta versión, su amplio stand se caracterizó por ofrecer a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos visitantes, una nutrida bibliografía educativa, además de espacios de lectura, escritura, pintura, mesas para partidas de ajedrez y exposición de trabajos de robótica.
El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, el ministro de Educación, Edgar Pary, entre otras autoridades, visitaron el stand de esta institución estatal, donde interactuaron con la población estudiantil paceña.
Tanto, el jefe de Estado, el vicepresidente, como el ministro Pary, se animaron a jugar una partida de ajedrez con niños y jóvenes visitantes de la feria en este stand, durante el recorrido que realizaron por el espacio ferial.
Durante su paso por la estructura preparada por Educación, el ministro Pary obsequió al Jefe de Estado un texto emblemático e histórico: “Warisata: la Escuela Ayllu” de Elizardo Pérez, además de un álbum fotográfico de esta escuela indigenal. En la oportunidad, el primer mandatario destacó el desplazamiento y espacio instalado para los estudiantes en este stand.
A lo largo de la actividad ferial, desarrollada entre el 2 y 13 de agosto, el Ministerio de Educación destacó por el importante desplazamiento de mesitas para el desarrollo de partidas de ajedrez para niños, jóvenes y adultos visitantes.
"Éste es un espacio donde podemos potenciar el hábito de la lectura y el razonamiento lógico matemático de nuestros estudiantes", sostuvo Pary, quien destacó el desarrollo de la feria como un espacio educativo favorable para la comunidad educativa paceña. “Para el Ministerio de Educación es una alegría ser parte de esta fiesta de la literatura, de la cultura y de la educación”, subrayó.
///