10 de febrero (Urgente.bo).- Este lunes, la Policía realizó el levantamiento legal del cadáver de una mujer, de entre 35 y 40 años de edad, en la zona de Achachicala, en la ciudad de La Paz. Las autoridades informaron que la víctima falleció por asfixia, aunque continúan investigando las causas de su deceso y no descartan la posibilidad de un feminicidio.
"Hoy en la mañana, aproximadamente a las 7:30, personal policial se constituyó en la zona de Achachicala, en la prolongación de la avenida Ramos Gavilán, donde se procedió al levantamiento de un cadáver femenino, de entre 35 y 40 años de edad", indicó Gunther Agudo, comandante departamental de la Policía de La Paz.
Agudo precisó que la causa de muerte sería asfixia, aunque destacó que este aspecto será esclarecido mediante la autopsia. Además, no descartó que se trate de un feminicidio. "Se considera que la muerte podría haber sido por asfixia, pero estamos a la espera del médico forense, quien también realizará la autopsia para determinar si el caso corresponde a un feminicidio”, complementó la autoridad policial.
En el momento de la intervención policial, la persona no portaba pertenencias, por lo que aún se desconoce su identidad.