Abril 23, 2024 [G]:

La Paz: La crisis de la dirigencia vecinal se degrada y muestra sus dos caras

A primera hora de la tarde, corrió la versión de que la Fejuve de Castilló recuperó la sede que está bajo el control de Jesús Vera. Poco después circularon videos que muestran el grado de violencia con que actuaron en la toma del edificio.


Martes 12 de Junio de 2018, 7:45pm






-

crisis.vecinal.jpg

Las dos caras de la crisis vecinal

La Paz, 12 de junio (Urgentebo).- La sede de la Fejuve de La Paz fue escenario de dos hechos que ponen en evidencia la crisis dirigencial de los barrios de La Paz. Un grupo de vecinos que respalda la gestión de Luis Castillo asaltó el inmueble controlado por Jesús Vera, quien, según las denuncias, fue hallado en estado de ebriedad

A primera hora de la tarde, corrió la versión de que la Fejuve de Castilló recuperó la sede que está bajo el control de Jesús Vera. Poco después circularon videos que muestran el grado de violencia con que actuaron en la toma del edificio. Los críticos de Vera atacaron con fierro la puerta de la sede y se hicieron del edificio por las ventanas.

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) La Paz, afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, se encontraba en estado de ebriedad y consumiendo bebidas alcohólicas, aseguró la vicepresidente de la Fejuve contraria, María del Carmen Navarro.

“Seis tipos parapetados ahí adentro con Jesús Vera borracho, en estado de ebriedad, porque considera que esa oficina es su discoteca (o) bar. Él estaba ahí y han empezado a golpear a nuestros compañeros”, sostuvo.

Cuando la Policía tenía el control del lugar, el dirigente Vera apareció por unos instantes en la puerta de la sede vecinal, como se muestran en las fotografías de urgentebo.com

Por sentido de ecuanimidad este medio de comunicación se intentó comunicar con el dirigente, pero el celular del mismo se encontraba apagado.

Pasadas las 14.15, las puertas de la Fejuve aparecieron destrozadas mientras un grupo de la dirigencia de Castillo se encontraba dentro de la sede de la organización vecinal.

Luego llegaron dirigentes que respaldan a Jesús Vera para intentar recuperar el control de la sede vecinal. No hubo hechos de violencia pero sí amenazas entre ambos grupos. La Policía detuvo a los movilizados a favor de Luis Castillo.

///

.