Abril 24, 2024 [G]:

La Paz: Rescatan a un cóndor en inmediaciones de la carretera a Quime

“El día de ayer un ingeniero de electricidad se comunicó con nosotros para ayudar al este cóndor,  se encontraba ya cuatro días en la misma zona, por la carretera a Quime”, informó Ana Serrano de Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB).


Viernes 26 de Marzo de 2021, 10:30am






-

26 de marzo (Urgente.bo).- Un cóndor juvenil fue rescatado en las últimas horas por personal del Bioparque Municipal Vesty Pakos y el Viceministerio de Medio Ambiente y Agua. El ave se encontraba malherida en cercanías a la carretera a Quime, La Paz, informó Ana Serrano de Amor Por Los Animales Bolivia (APLAB).  

“El día de ayer un ingeniero de electricidad se comunicó con nosotros para ayudar al este cóndor,  se encontraba ya cuatro días en la misma zona, por la carretera a Quime”, explicó Serrano.

Detalló que el cóndor se encontraba malherido y esto impidió que pueda alzar vuelo y retornar a su habitad. En ese sentido, fue trasladado al Bioparque Vety Pakos para recibir toda la atención necesaria e iniciar su proceso de recuperación.

“Nosotros también nos hemos comunicado con el Programa de Conservación de Aves Rapases Diego Méndez y vieron a través de las fotografías que el cóndor juvenil, aparentemente, tiene un daño en el ala derecha y que era importante rescatarlo”, añadió Serrano.

.