Marzo 28, 2024 [G]:

La Paz y el Alto desaprueban la gestión de Félix Patzi

El departamento de La Paz desaprueba la gestión del gobernador Félix Patzi.  Según una encuesta de la empresa IPSOS difundida por la red nacional RTP, en la ciudad de La Paz se desaprueba su labor con un 49% y en el Alto con un 46%.


Viernes 16 de Diciembre de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 16 de diciembre (Urgentebo).-  El departamento de La Paz desaprueba la gestión del gobernador Félix Patzi.  Según una encuesta de la empresa IPSOS difundida por la red nacional RTP, en la ciudad de La Paz se desaprueba su labor con un 49% y en el Alto con un 46%.

Aunque en ambos casos, Patzi tuvo una leve mejora en comparación de los resultados que se registraron durante el mes de agosto de este año. En esa ocasión, La Paz desaprobó su gestión con un 52% y El Alto con un 61%.

En cambio, la aprobación a la gestión del Gobernador durante el mes de diciembre alcanzó un 32% en La Paz y un 34% en El Alto.

En el caso de La Paz, Patzi bajó su porcentaje de aprobación en cinco puntos porcentuales respecto a Agosto. En cambio, en El Alto mejoró sus cifras en ocho puntos porcentuales, pues en agosto sólo el 26% aprobaba su gestión.

   

Por otra parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, mantiene el 68% de aprobación de la población cruceña. Esta cifra se mantiene sin cambios desde hace cuatro meses.

Eso sí, subió en dos puntos porcentuales su nivel de desaprobación. En agosto registró un 24%m, en cambio en diciembre subió al 26%.

Finalmente, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, disminuyó en 12 puntos porcentuales su nivel de aprobación en los últimos cuatro meses.

En agosto registró un 49% de aprobación, esa cifra bajó al 37% en diciembre. En cambio el porcentaje de personas que desaprueba su gestión subió en un 6%, de 35 a 41 por ciento.

La encuesta fue realizada entre el 1 y el 12 de diciembre a 1600 hombres y mujeres de 18 a 70 años integrantes de todos los niveles socioeconómicos. El tipo de muestra es probabilístico. Las entrevistas se realizaron mediante el método de recopilación de datos cara a cara en hogares.

.