Abril 20, 2024 [G]:

La Paz y Mecapaca definirán límites por referéndum

El ministro de Autonomías, Hugo Siles, indicó que el trámite para realizar el referéndum en Mecapaca se encuentra observado, por lo que el tema debe ser subsanado por la Gobernación de La Paz antes de que el tema sea tratado por el Legislativo. 


Jueves 8 de Septiembre de 2016, 10:15am






-

sogliano.jpg

El subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano (Foto: GAMLP).

La Paz, 8 de septiembre (Urgentebo).- Los municipios de La Paz y Mecapaca definirán sus límites territoriales en un referéndum una vez que se apruebe una ley de convocatoria en la Asamblea Legislativa Plurinacional y se autorice al Tribunal Supremo Electoral para que organice y lleve a cabo el acto en las urnas, informó el subalcalde del macrodistrito Sur, Oscar Sogliano. 

Dijo que durante todo el 2015 se realizó un proceso de conciliación entre ambos municipios junto con la Gobernación definiendo criterios técnicos, radios urbanos, polígonos y otros aspectos que hacen a la delimitación territorial.

“En el caso de Mecapaca tiene que ver con soluciones a través del referéndum. Las zonas que están en disputa son Alto Auquisamaña, Auquisamaña, Florida, Mirador Florida, Macrodistrito de Mallasa”, dijo Sogliano en entrevista con el portal informativo Urgentebo. 

Por su parte, el ministro de Autonomías, Hugo Siles, indicó que el trámite para realizar el referéndum en Mecapaca se encuentra observado, por lo que el tema debe ser subsanado por la Gobernación de La Paz antes de que el tema sea tratado por el Legislativo. 

Respecto a la delimitación con Palca, el subalcalde Oscar Sogliano informó que es un tema de conciliación en la que interviene también el municipio de La Paz y la Gobernación. 

Sin embargo, el subalcalde dijo que más allá de que se resuelva el tema a través de criterios técnicos y conciliación, falta la voluntad política de los gobernantes para dar una solución al tema.  Pues, el único objetivo es tener construcciones urbanizadas ordenadas y acabar con el loteamiento y avasallamiento de terrenos. 

/// 

.