7 de mayo (Urgente.bo).- La Policía aprehendió a un sujeto, de 19 años, que era buscado acusado por tentativa de feminicidio. El agresor estaba siendo protegido y escondido por su víctima.
Aparentemente, la víctima perdonó la agresión al individuo y volvió a convivir con él sin importarle el riesgo que corría. “Lamentablemente quiero informar que la víctima estaba encubriendo a su agresor; nosotros con el trabajo que realizábamos fuimos a hacer trabajo de inteligencia por el domicilio y el sujeto ya había retornado con la víctima, estaba viviendo con ella”, informó el director Departamental de la fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de La Paz, coronel Jhonny Vega.
Según los antecedentes del caso, el intento de feminicidio ocurrió el 25 de abril. El sindicado, en estado de ebriedad, propinó puñetes y patadas a su víctima, luego la atacó con un arma punzocortante y la dejó con 12 días de impedimento
“Empieza a agredir físicamente con patadas y puñetes, como menciona en la denuncia la víctima, y posteriormente saca un arma punzocortante, una navaja, con la que le provoca una herida en el rostro y el brazo”, señaló el jefe policial.
El ahora aprehendido se dedicaba a repartir pollos en la zona norte de La Paz y mientras se escondía en la casa de su víctima dejó el trabajo.
El proceso continuará su curso por tentativa de feminicidio, aunque la pareja se haya reconciliado, según el informe policial.