Abril 26, 2024 [G]:

La Sinfónik apoya la lucha contra el cáncer del hijo de Víctor Hugo Cárdenas

El viernes 10 de febrero La Sinfónik inicia un programa de responsabilidad social  con un concierto de Johann Sebastian Bach a partir de las 20:00 en la Iglesia de San Miguel.


Domingo 5 de Febrero de 2017, 5:30pm






-

La Paz, 5 de febrero (Urgentebo).- La Sinfónik inicia el mes de febrero con un concierto en beneficio de O’e Cárdenas, niño boliviano de 10 años que sufre cáncer en el brazo. “La iniciativa nace cuando nos enteramos de su caso por los medios de comunicación, el señor Víctor Hugo Cárdenas luego nos comentó que es una enfermedad terrible y que su pequeño hijo O’e necesitaría todo el apoyo posible para enfrentar un largo proceso de curación” afirmó Rita Calvo Directora Ejecutiva de La Sinfónik.

“Consultamos a los músicos y decidimos, junto a nuestro Director invitado Gastón Arce, que debíamos apoyar a esta familia boliviana. A este proyecto se ha unido el Banco BCP y  otros auspiciadores como la familia Dueri que hacen posible tener un lugar para los ensayos y la difusión masiva del evento”, aseguró Calvo.

En este concierto la orquesta interretará el Concierto para violín y orquesta en la menor bwv 1041,  el Preludio y fuga en mi bemol mayor “Santa Ana” para órgano bwv 552, Tres corales sagrados de Martín Lutero, así como el concierto para dos violines y orquesta en re menor bwv 1043, con un elenco de 15 músicos profesionales bolivianos.

La recaudación de las entradas será destinada a la recuperación de O’e Cárdenas y estarán a la venta en Ketal Supermercados de la calle 25 de Calacoto y en la Av. Arce. El aporte será de 50 bolivianos.

 

.